La fundación Destino Libertad, junto con la gigande de telecomunicaciones Huawei y diversas empresas del sector privado en Ecuador, inauguraron el proyecto “Educar es Libertad” con la entrega de 50 tablets destinadas a niños y niñas de los sectores del Guasmo y Monte Sinaí, en la ciudad de Guayaquil.

La iniciativa busca proteger los derechos fundamentales de los ecuatorianos, especialmente de niños cuyo aprendizaje se vio afectado a causa de la pandemia. La directora de la fundación Destino Libertad, Cristina Reyes, señala que la ayuda de las empresas privadas es fundamental para la reactivación de la educación en línea y, con la donación que ha hecho Huawei, los niños podrán retomar sus actividades escolares.

En el Ecuador, 4.6 millones de niños, niñas y adolescentes se han visto perjudicados por el cambio de modalidad escolar, y más de 120 mil estudiantes no han podido matricularse debido a la carencia de artículos tecnológicos.

En contexto de la pandemia, Huawei apunta con mantener el desarrollo de este ámbito en Ecuador, respaldando la formación de jóvenes profesionales brindando herramientas que permitan superar la crisis y así aprovechar todas las bondades que ofrece la tecnología para su desarrollo.