Grupo KFC inauguró en Machachi, cantón Mejía, su local número 153 en el país, con la presencia de autoridades del Gobierno local y funcionarios de la empresa privada de comida rápida. Aunque la inauguración fue este 09 de noviembre, el restaurante de comida rápida ya atendía al público desde el 30 de octubre y durante su primera semana recibió 11.000 clientes.
El nuevo establecimiento inaugurado es autosustentable, pues el objetivo de la empresa privada es inspirar a sus clientes y a la comunidad en general a tener acciones que permitan ser consumidores más conscientes y de esta forma cuidar los recursos no renovables del planeta por el bien de las generaciones futuras.
Judy Gando, jefa nacional de Comunicaciones del Grupo KFC indicó que este establecimiento representa los 4 pilares de sostenibilidad: Gente, Sociedad, Comunidad y Ambiente. Además, ha permitido la generación de empleo, pues con el nuevo restaurante la empresa ha brindado 21 plazas de trabajo a personas de la comunidad de Machachi.
Asimismo, la empresa realizó una feria de empleo, donde se receptarán las carpetas de los aspirantes, para cubrir al menos 60 vacantes en la planta de producción de Uyumbicho. Esta planta se encarga de abastecer de alimentos a los 250 restaurantes de la cadena a nivel nacional. Entre los requisitos para postular a uno de los empleos es tener un título de bachiller y contar con uno o dos años de experiencia en cualquier tipo de industria.
Por su parte el alcalde del cantón Mejía, Wilson Rodríguez indicó que una de las condiciones para la inauguración de esta nueva sucursal fue que todos los integrantes del personal sean moradores del cantón o de sus pueblos aledaños, permitiendo así que el desempleo disminuya en el cantón y dando oportunidades laborales a las personas.
Según datos recientes del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), el desempleo cerró en 3,8% en el tercer trimestre de 2023. A nivel nacional, Quito (Pichincha) tiene la mayor cantidad de personas desempleadas.