El exvicepresidente Jorge Glas vuelve este 9 de abril a la cárcel de máxima seguridad La Roca, tras superar un problema de salud, por el cual permaneció en el Hospital Naval, sur de Guayaquil. Así lo confirmó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).
A través del comunicado oficial del SNAI, el último parte médico de Glas indicó que el exvicepresidente ya presenta parámetros de salud aceptables y dentro de rangos de normalidad, por lo que pudo ser trasladado de regreso a prisión. Además, aclaró que velarán por el estado de salud del político.
De igual manera, al menos, 15 vehículos de la Policía Nacional y de agentes de tránsito conformaban el operativo de seguridad para trasladar a Glas a la cárcel. Y cerca de las 12:00, el SNAI confirmó a varios periodistas en un chat de prensa que Glas acaba de ingresar el Centro de Privación de Libertad.
Recordemos que el exvicepresidente Glas fue detenido la noche del 05 de abril tras una incursión de la Policía Nacional en la Embajada de México en Quito, mismo que desató una crisis diplomática sin precedentes entre ese país y Ecuador. Ese mismo día en la mañana México ya había concedido el asilo político a Glas.