El multimillonario empresario y fundador de Amazon, Jeff Bezos, donó 12 millones de dólares para el programa “Conserva Aves”, impulsado por varias organizaciones de Latinoamérica y Estados Unidos. La iniciativa nació con el fin de abordar la crisis climática en los Andes Tropicales.

El proyecto abastecerá la protección de aves para sitios protegidos en Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. De acuerdo con fuentes oficiales, esta inversión permitirá aportar a comunidades locales y pueblos indígenas de la zona.

Pues se busca establecer y fortalecer entre 30 y 40 nuevos áreas protegidas esenciales para especies de aves migratorias y amenazadas en zonas andinas. Esto representaría cerca de 450.000 y 600.000 hectáreas para el año 2027.

“El apoyo del Bezos Earth Fund a la iniciativa ‘Conserva Aves’ es apasionante y profundamente apreciado. Como ecuatoriana, para mí es muy importante abordar los problemas más urgentes que enfrentan las aves amenazadas y la biodiversidad en los Andes tropicales”, mencionó en redes sociales, Patricia Zurita, directora ejecutiva de BirdLife.

La organización sin fines de lucro creada en el 2020 por el fundador de Amazon, “Bezos Earth Fund”, prevé destinar 10.000 millones de dólares para financiar a científicos, activistas y ONG.

Además de varias empresas que se dedican a combatir la crisis climática y buscan justicia medioambiental. La fundación anunció este lunes 7 de diciembre, 44 donaciones por valor de 443 millones de dólares.

Varios activistas por el medio ambiente no tardaron en aplaudir y felicitar la iniciativa. Como el reconocido actor, Leonardo DiCaprio que mencionó:

Estoy emocionado de compartir que “Rewild”nrecibió una subvención de $ 30 millones de Bezos Earth Fund para apoyar nuestro trabajo vital con nuestros socios en los Andes tropicales y el paisaje marino del Pacífico tropical oriental. Gracias a Jeff Bezos y Lauren Sánchez por su trabajo para abordar la naturaleza conectada y las crisis climáticas“.