Un presunto intento de robo con explosivos a un cajero automático ocurrió en sector de El Bosque, al norte de la Quito. Según el reporte de la Policía Nacional, el hecho sucedió a las 05h30 del miércoles 9 de junio.
Efectivos policiales se percataron de lo ocurrido durante un patrullaje por las calles Edmundo Carvajal y Pasaje C. Al pasar, se dieron cuenta que el cajero estaba desprendido de la pared.
Las cámaras de seguridad de una farmacia cercana captaron el momento en que dos hombres, aún no identificados, se bajan de un vehículo blanco todoterreno. El hecho fue confirmado por el Comandante de Distrito Metropolitano de Quito, Alain Luna.
Un pequeño estallido causó que se desprenda la pantalla del cajero. Sin embargo, la entidad financiera dueña del equipo informo que el dinero no fue sustraído. Además, se reportó que no hay personas heridas.
Posteriormente se realizaron operativos para localizar al vehículo involucrado. La unidad de explosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) se encarga de recabar información para determinar el tipo de explosivo utilizado.
La Policía informó que esta es la segunda ocasión en que se intenta robar un cajero en los últimos 20 días. A finales de mayo, varias personas fueron detenidas cuando intentaban robar 3 cajeros en el norte de la capital.