Desde este 13 de se inició la campaña electoral de los ocho binomios que buscarán la presidencia del Ecuador en los comicios del próximo 20 de agosto. Este proceso durará 36 días y se extenderá hasta el 17 de agosto, así lo confirmó el Consejo Nacional Electoral (CNE). Esto se da luego de que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), aprobara las candidaturas de los ocho candidatos.
Según el CNE, cada binomio recibirá un monto de 309. 243,38 dólares. Sin embargo, los candidatos inscritos en alianza tendrán un 20% adicional como incentivo para su campaña electoral. Así, en total, el CNE gastará 3’092.434,84 para la promoción electoral de los candidatos presidenciales y vicepresidenciales.
Durante la sesión del pleno realizada la noche del miércoles, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, indicó que se modifica el calendario electoral una vez que el organismo recibió las respectivas certificaciones del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) de que las candidaturas a binomios presidenciales inscritas se encuentran en firme.
Atamaint precisó que esta resolución es únicamente para los binomios presidenciales, pues esta dignidad ya se encuentra cerrada en sede administrativa y jurisdiccional. El cambio del calendario no surtirá efecto para la campaña electoral de los aspirantes a la Asamblea Nacional; para ellos se mantiene del 8 al 17 de agosto (diez días).