Más de 700 animales que alberga fundación ‘Lucky Bienestar Animal’ se quedaron sin alimento, esto debido a que una parte de sus instalaciones se incendiara producto de una fuga de gas. El flagelo se registró la mañana de este 23 de enero, por lo que la fundación busca el apoyo de la ciudadanía.
Katynka Cevallos, voluntaria de la Fundación Lucky, contó a Tu Voz Tv que una fuga de gas dio inicio al incendio, y las llamas consumieron las cocinas y todos los sacos de comida para los animales que forman parte del albergue. Sin embargo, recalcó que los animalitos no sufrieron ningún daño físico.
También se perdieron cerca de 20 costales de otros víveres, como fideo y avena, verduras y menudencias que tenían embodegados para los animales. “El alimento que cocinábamos se perdió, ha sido muy difícil mantener la alimentación de los animales, sin embargo, la gente nos ha podido colaborar”, destacó la voluntaria.
Cevallos solicitó a la comunidad su colaboración en este difícil momento de la fundación. Quienes deseen ayudar pueden acudir hasta las instalaciones de la fundación en Píntag o al centro de acopio Coati´s Coffe Shop, ubicado en las calles 12 de Octubre y Coruña, en la Plaza Artigas.