Ante el incremento sostenido de casos de covid-19 atribuido a la variante Ómicron, la alcaldesa Cynthia Viteri dispuso solicitar de manera aleatoria el carnet de vacunación a los usuarios del sistema Metrovía.
Los controles estarán a cargo de las direcciones de Justicia y Vigilancia y de Vinculación Ciudadana y de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM). Estos se efectuarán en paraderos y terminales del sistema de transportación masivo.
Desde este martes 11 de enero, brigadistas de Vinculación Ciudadana y agentes metropolitanos socializarán la medida en las diferentes estaciones del Sistema Metrovía con el objetivo de informar a los usuarios que, a partir del miércoles 12, quién no posea el documento mencionado no podrá abordar las unidades.
Las autoridades indicaron que el certificado puede ser físico o virtual, mismo que se lo puede descargar en las páginas oficiales del Ministerio de Salud. La medida aplicará únicamente para los mayores de 12 años.
En total, son 107 paradas y 4 terminales donde se ejercerá el control de forma aleatoria, especialmente en horas pico y de mayor demanda.