Un enorme socavón se formó en la vía Salima-Chamanga, en el recinto ‘El Limón’, del cantón Muisne, provincia de Esmeraldas, debido a las fuertes lluvias que se registraron la noche de este domingo y la erosión del suelo, así lo dio a conocer la Secretaría de Gestión de Riesgo, la mañana de este 10 de julio.
La Secretaría también indicó que producto de las lluvias varias parroquias de Muisne se inundaron, debido a incremento del caudal del río Salima. Las autoridades verifican también la operatividad de la subestación eléctrica ubicada en este cantón de Esmeralda. Además, se levantará información de las zonas afectadas.
La entidad aseguró que coordinan acciones con el Ministerio de Obras Públicas para atender la vía. Asimismo, señaló que se registraron inundaciones en varias parroquias del cantón y el incremento del caudal del río Salima. Todo esto en el marco de la llegada del fenómeno de El Niño al país.
Este evento ocurre luego de que el ministro de Transporte, César Rohon, firmara un acuerdo con los transportistas de Napo, Orellana y Sucumbíos para la reconstrucción de las principales carreteras de la Amazonia. El Gobierno se comprometió a declarar como prioritario el mantenimiento y la reconstrucción vial en el oriente ecuatoriano.