La Universidad Hemisferios celebró la Fiesta del Corpus Christi con la participación de la comunidad universitaria conformada por alumnos, docentes, directivos, administrativos, y familiares. Se destaca que la comunidad universitaria decoró las calles y los altares con flores y alfombras de pétalos, creando hermosos diseños artísticos.
La Fiesta del Corpus Christi es una gran celebración en la Iglesia Católica. Su nombre proviene del latín y significa “Cuerpo de Cristo”, y se lleva a cabo en honor al sacramento de la Eucaristía, que es la presencia real de Jesucristo en el pan y el vino consagrados durante la misa, momento importante dentro de la misa.
Este desprendimiento y generosidad se justifica por amor profundo a aquel, por quien y a quien se destina la procesión. Es un día de privilegio y oportunidad única de agradecer y recibir todas las bendiciones que vienen asociadas a la visita del Santísimo, en el cual los creyentes pueden conectar en lo más profundo de su espíritu.
Esta celebración católica se realiza en distintos lugares del mundo. La celebración evidencia un gran sincretismo religioso y cultural, que da cuenta de la resistencia de los pueblos indígenas a los poderes fácticos de la colonización. Las celebraciones en alabanza a la productividad de la tierra, al dios sol, al cuerpo y la sangre de Cristo se amalgaman en la celebración, propiciando cohesión social y familiar.