El exasambleísta Fernando Villavicencio ratificó que su postulación como candidato presidencial para las próximas elecciones anticipadas, sigue en firme, puesto que, ya existe un acuerdo formalizado con el movimiento Construye y su candidatura está orientada a derrotar a las mafias, y buscará un cambio, no solo en el poder Ejecutivo sino también en el Legislativo. Así lo anunció la mañana de este lunes 22 de mayo.
A través de una rueda de prensa para el medio, Teleamazonas, indicó que en las próximas horas se anunciarán algunos nombres de candidatos que conformarán las listas provinciales, sin embargó, adelantó que el exministro del interior Patricio Carrillo, sería uno de sus candidatos para la Asamblea Nacional. Además, ha expresado que su candidatura es un llamado a la unidad y a la construcción de un futuro mejor para todos los ecuatorianos.
Al ser preguntado sobre por qué la gente debe votar por el, Villavicencio fue enfático al decir que: “Vamos a defender y profundizar la dolarización, sin dolarización la economía de este país se cae. Segundo un combate radical a derrotar a la economía criminal. porque hay que defender la biodiversidad de este país. Todo mi respaldo a la consulta popular para la defensa del Parque Nacional Yasuní. Un combate frontal a la economía ilegal y de la corrupción”.
Fue claro al decir que no tiene ninguna relación con el presidente Guillermo Lasso y precisó que si Otto Sonnenholzne quiere conversar, primero que regrese de Estados Unidos. “Si Yaku Pérez quiere dialogar encantado, pues con el comparto algunos proyectos como la defensa de la biodiversidad, si el señor Hervas, quiere conversar con todo gusto, pero ellos no quieren, ellos defienden sus parcelas”.
Respecto a la decisión del presidente Guillermo Lasso de decretar muerte cruzada y la disolución de la Asamblea Nacional, indicó que comparte la felicidad relativa del 90% de ecuatorianos tras la disolución de la Asamblea, a la que calificó de impresentable. Por ello, dijo que con esta situación buscará un cambio, no solo en el poder Ejecutivo sino también en el Legislativo.