La ministra de Educación, María Brown, anunció que se mantienen las fechas para el retorno presencial obligatorio a las aulas. Esto pese a la llegada de la variante ómicron al país.
Así, para la región Sierra y Amazonía la fecha de retorno será a partir del segundo quimestre del año, es decir el 7 de febrero de 2022. Mientras que en la región Costa y Galápagos será desde el 3 de mayo de 2022, fecha de inicio del nuevo año lectivo.
Además, a partir del 10 de enero de 2022 las instituciones educativas que tengan aprobado el Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE) deberán recibir a estudiantes de todos los años lectivos durante los 5 días de la semana.
Asimismo, esas instituciones podrán retornar con el 100% de aforo siempre y cuando al menos el 85% de sus estudiantes estén totalmente inmunizados.
Según la ministra de educación, han llegado al 70% de instituciones educativas a nivel nacional que cuentan con los permisos para poder funcionar.
Los estudiantes con casos excepcionales asociados a discapacidad, enfermedades agravantes y enfermedades catastróficas debidamente justificadas podrán llegar a acuerdos entre las instituciones educativas en cuanto a la modalidad que le permita garantizar y mantener la educación desde el hogar, afirmó Brown.
El aforo del transporte escolar se mantendrá en el 75%, cumpliendo con los lineamientos ya establecidos por esa cartera de Estado.