Fabricio Correa, Marcia Yazbeck y Tábitha Véliz, primera candidata nacional a la Asamblea decidieron renunciar a sus precandidaturas por Justicia Social. Fabricio Correa, Marcia Yazbeck formaban el binomio presidencial.
En su cuenta de twitter, el hermano del expresidente Rafael Correa escribió que su decisión fue “debido al asalto sufrido por este Movimiento por parte de personajes cuestionados”.
Según una carta publicada en la red social, el ahora exprecandidato explica que Justicial Social tiene un nuevo director. “Investigado el asunto, resulta que un Directorio de Justicia Social vinculado a personas cuestionadas ha dado un golpe contra Manuel Castilla y lo ha depuesto del cargo para poder introducir en nuestra listas candidatos ajenos a sus primarias y hacer ganar a gente vinculada a la Revolución Ciudadana”.
El pasado 16 de septiembre el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió cancelar del Registro Permanente de Organizaciones Políticas a los movimientos de acción nacional: Fuerza Compromiso Social, lista 5; Justicia Social, lista 11; Libertad es pueblo, lista 9; y Podemos, lista 33.
La decisión fue tomada el miércoles 16 de septiembre del 2020 con los votos de tres de los 5 consejeros. Al plenario solo estuvieron presentes la presidenta, Diana Atamaint, y de los consejeros José Cabrera y Esthela Acero.
Según el CNE de los 175.462 registros por Justicia Social 6.185 presentaban inconsistencias, dejando un total de 169.277 firmas válidas.
Fabricio Correa dijo que su renuncia, la de su binomio y de la primera candidata nacional a la Asamblea son irrevocables.