El presidente Guillermo Lasso acogió la recomendación del COE Nacional y extendió por 30 días el decreto del estado de excepción focalizado para la provincia de El Oro y el cantón Guayaquil. Esto por la detección de 45 nuevos casos de la variante Delta de Covid-19.
De esta forma, la disposición estará vigente en los dos lugares hasta las 23h59 del 27 de agosto de 2021. Las medidas y condiciones serán las mismas, entre ellas: reducción de aforos, límite de libertad de tránsito, suspensión de clases presenciales.
Excepciones
Las personas que cuenten con un certificado de vacunación completo contra el Covid-19, podrá circular sin restricción de movilidad. Las medidas buscan detener la propagación de casos de Covid-19 con la variante Delta. Ya que, esta es mucho más contagiosa y ha logrado sumar 85 casos a nivel nacional.
El Ministerio de Salud Pública (MSP) puso en marcha un plan de vacunación acelerada para la provincia de El Oro y Guayaquil. La ampliación del estado de excepción permitirá que los ciudadanos completen su esquema de vacunación. Salud espera que esto ayude a reducir la transmisión comunitaria del Covid-19.