Las mujeres que viven en la ruralidad del Ecuador acostumbran a vivir siempre en su tierra y de la agricultura, sin embargo, con el paso del tiempo poco las nuevas generaciones han cambiado estas tradiciones y ahora muchas han decidido salir de su zona de confort por cumplir sus metas y aspiraciones.
Una de ellas es Erika Estrella Ruiz, una mujer otavaleña que se convirtió en la primera mujer de su comunidad en ingresar en la industria aeronáutica. Lo logró después de graduarse en Lingüística Aplicada y de vivir 3 años en Estados Unidos y fue una de las 20 seleccionadas de una convocatoria que abrió la aerolínea Avianca, y en la que participaron un poco más de 3.000 personas.
Ahora la vida de Erika está marcada por la intensidad de volar, descansando solo un día a la semana mientras cumple sus deberes como miembro de la tripulación. Además, esta experiencia la ha llevado a compartir su historia y a alentar a otras mujeres de su comunidad a seguir sus pasos.
Con su participación en la campaña “El cielo es de todos”, Erika se alinea con la filosofía de Avianca, promoviendo la empatía y derribando barreras. Igualmente demuestra que las mujeres pueden triunfar y cumplir sus propósitos. Su mensaje es claro: los sueños pueden alcanzarse con preparación y determinación.
En una entrevista par aun medio internacional, Erika señaló que este trabajo no le llegó caído del cielo, pues tuvo que prepararse y estar lista para cuando se presentó. Además, Avianca pone diversos requisitos y para ello hay que tener una gran preparación. Esta experiencia la ha motivado a hablarle a otras mujeres de su comunidad y alentarlas a cumplir sus sueños.