spot_img
jueves, noviembre 21, 2024
spot_img
InicioNoticiasNacionalEntre pedidos de justicia fue sepultada la subteniente Aidita Ati

Entre pedidos de justicia fue sepultada la subteniente Aidita Ati

- Advertisement -

La subteniente del Ejército Aidita Ati, fue sepultada por sus familiares y amigos, entre el dolor y el pedido de justicia. Los familiares dieron el último adiós a la subteniente en el parquesanto Jardines Santa Rosa, en el sur de Quito y también denunciaron inconsistencias en el tratamiento del caso y pide justicia.

El cuerpo sin vida de la joven militar de 25 años fue hallado en el dormitorio del personal femenino del Fuerte Militar N.º 19 de Napo, el pasado 29 de junio. Inicialmente el Ejército informó que 18 personas fueron aprehendidas para las indagaciones respectivas por una supuesta asfixia provocada por una obstrucción de la vía aérea, mientras dormía.

@tuvoz.tv

Presunto femicidio en un cuartel militar de Ecuador 🇪🇨 . El cuerpo de Aidita Pamela Ati, subteniente del Ejército ecuatoriano, fue hallado sin vida en su dormitorio del Fuerte Militar Napo, la mañana del 29 de junio de 2024. . Según los resultados de la autopsia la subteniente, de 25 años de edad, murió debido a asfixia por estrangulamiento. . #femicidio #ejército #Napo #Ecuador

♬ sonido original – Tu Voz TV

Sin embargo, ahora desde la Fiscalía general del Estado se investigan un presunto delito de femicidio. Además, de los miliares aprehendidos, cuatro recibieron medidas alternativas a la prisión preventiva por parte de Fiscalía, en una audiencia de formulación de cargos que se realizó a la madrugada de este lunes.

La instrucción fiscal durará 30 días, mientras que, la defensa de la víctima anunció que prepara un pedido de revisión de medidas para los cuatro militares. Por su parte, el Ejército ecuatoriano abrió un expediente disciplinario en contra de los 18 militares, involucrados en un inicio, del destacamento por posibles faltas administrativas.

La Red de Mujeres Amazónicas emitió un comunicado donde rechaza el presunto caso de femicidio que se registró en el Fuerte Militar N.º 19 de Napo. Recalca que la extrema violencia de género no ocurre solo en el ámbito familiar sino también en las instituciones del Estado y lo más preocupante es que son instituciones que tienen la obligación de proteger y velar por la seguridad d ellos ciudadanos.

Aidita Pamela Ati Gavilánez, tenía 25 años de edad y era subteniente de intendencia y oficial perteneciente al Comando de Apoyo Logístico Nª 19. Se destaca que, llevaba apenas dos años en el servicio militar. Este caso hizo recordar el lamentable fallecimiento de María Belén Bernal, dado que, también se registró dentro de las instalaciones de una institución del Estado.

últimas noticias

spot_img