Un total de 246.000 dosis de vacunas de CanSino llegaron al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. Estas unidosis serán destinadas para inocular a personas rezagadas, que no han recibido ninguna dosis; quienes se encuentran en zonas de difícil acceso, en situación de movilidad humana y localizadas en zonas calientes a escala nacional, debido a la presencia de la variante Delta.
Vacunación a privados de libertad
Con estas dosis también se están vacunando a los privados de libertad y adolescentes infractores, el objetivo es inmunizar a 3000 personas diarias en las cárceles.
En Guayaquil, Durán y Samborondón se espera inmunizar a 15.500 PPL y los biológicos son dirigidos a personas de 18 a 60 años.
La ministra de Salud, Ximena Garzón, indicó que los ciudadanos que reciban primeras dosis con otras vacunas como Pfizer, Sinovac o AstraZeneca, lo harán en septiembre.
Está previsto que este viernes arriben al país de 163.000 dosis de AstraZeneca, el sábado 2 millones de Sinovac y el domingo 54.000 de CanSino.
En total Ecuador ha recibido 18,6 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 producidas por cuatro farmacéuticas: Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y CanSino.