La empresa ecuatoriana, Textiles San Pedro, recibió la certificación de medición de la Huella de Carbono, luego de 6 meses de trabajo en el proceso. Este proyecto fue impulsado por la Asociación de Industriales Textiles del Ecuador (AITE) en alianza con el consorcio Idearium-Profafor.
Un comunicado emitido por la organización indica que, esta iniciativa resulta fundamental para saber el índice de afectación que las empresas producen en el ecosistema y medio ambiente. Esto, además se considera un gran paso para implementar nuevas medidas dentro de la industria, y así disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.
De acuerdo con la empresa textil, ser parte de estos proyecto a favor del planeta, abren las puertas a las organizaciones, para así generar negocios y crear nuevos mercados, favoreciendo a la economía en varios sentidos.
Por medio de sus redes sociales, una organización especialista en cambio ambiental destacó que Textiles San Pedro fue una de las primeras empresas de la AITE en recibir este reconocimiento de cuidado del ecosistema.