Pese a la crisis que se vive por los efectos de la pandemia a nivel mundial, el Gobierno Nacional presentó un presupuesto global destinado a las universidades públicas que asciende a un total de 1´106. 100.966. Este aumento es de: 28´767. 646,87 del 2020 al 2021.
El objetivo de optimizar los recursos fue enviado al Consejo de Educación Superior, CES, la propuesta de una mejor distribución de los fondos para el último trimestre.
Según indica el documento también se busca garantizar una educación superior de calidad, y de esta manera velar por el bienestar de los jóvenes ecuatorianos.
El anunció también lo hizo el presidente Guillermo Lasso a través de su cuenta en Twitter: “Aumentamos el presupuesto destinado a las universidades públicas para que más jóvenes tengan la oportunidad de estudiar”, escribió el primer mandatario.
El pasado viernes 20 de agosto rectores y rectoras de las diferentes Instituciones de Educación Superior, suscribió el manifiesto donde exigen se respete el presupuesto a la Educación Superior.
Becas en universidades particulares
Esto mientras que según un comunicado publicado el pasado 23 de agosto, ocho universidades del país, dieron a conocer que el CES ha resuelto reducir en más de 12 millones de dólares el dinero destinado a becas para estudiantes de escasos recursos, por ello ya no podrán ofrecer este beneficio a quien lo necesita.