La historia de Teddy ha conmovido a cientos de personas. Este perrito de aproximadamente tres años fue encontrado en una quebrada del sur de Quito en estado crítico: presentaba desnutrición severa, shock y una grave lesión en el ano, producto de abuso sexual. Además, en redes sociales se denunció que había sido atropellado y colgado de un alambre de púas en la quebrada El Arrayán. Hoy, su recuperación es lenta y dolorosa.
La Fundación Lucky Bienestar Animal se hizo cargo de su tratamiento, pero el proceso no ha sido fácil. Teddy también padeció moquillo, lo que ha complicado su estado de salud. Ha requerido múltiples cirugías debido a las graves heridas de la agresión, la más reciente la semana pasada, ya que el desgarro en su ano no cicatrizaba correctamente. A pesar de todo, sigue luchando por sobrevivir.
Katynka Cevallos, voluntaria de la fundación, explicó que el perrito necesita cuidados especiales: limpieza de puntos, alimentación específica y rehabilitación, entre otras atenciones diarias en la veterinaria La Perla. Sin embargo, su recuperación es costosa, con un gasto diario de USD 50, sin contar emergencias quirúrgicas.
Teddy no es el único caso. La fundación atiende actualmente tres hospitalizaciones por situaciones similares, además de cuidar a cerca de 900 animales, entre perros, gatos, patos, conejos, cabras y vacas. Por ello, solicitan apoyo de la ciudadanía para cubrir los costos médicos y alimenticios.
Quienes deseen ayudar pueden hacer donaciones a las cuentas: Banco Pichincha No. 2204144329 o Banco Guayaquil No. 29572750, a nombre de María Alejandra Reyes Celi.