La ecuatoriana Jazmín Lema falleció en su intento de llegar a Estados Unidos. Al parecer su decisión de migrar se debe a la violencia intrafamiliar del padre de su hija.

Según información en redes sociales la compatriota murió en el desierto de Sonora, en México, momentos antes de entregarse a los agentes de migración, sufrió un desmayo y no despertó.

Su viaje lo realizó con su pequeña hija de 3 años y un joven de 17. La menor quien está en un albergue, quedó en medio de una batalla por su custodia pues tanto su abuela materna como su padre, que vive en Ecuador, buscan tenerla a su lado.

La cancillería a través de un comunicado indicó que se inició con el trámite de la repatriación del cuerpo de Jazmín y que los protocolos están activados para dar seguimiento al caso.

https://twitter.com/tuvoztv/status/1434548622746603529

Ecuador es el segundo país de América Latina en migración forzada a Estados Unidos de Norteamérica. Se calcula que más de 50 mil ecuatorianos han sido detenidos por autoridades fronterizas en la frontera entre Estados Unidos y México en los últimos 9 meses.