El candidato presidencial Daniel Noboa, postulado por el movimiento Acción Democrática Nacional (ADN), ejerció su derecho al voto en Manglaralto, en la zona de Olón, provincia de Santa Elena. El aspirante presidencial votó en la escuela Antonio Moya Sánchez y estuvo acompañado por su esposa, Lavinia Valbonesi, y su madre, Anabella Azín.
Al igual que su oponente, Noboa también acudió al reciento electoral en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. Esto tras los atentados registrados en los últimos meses contra candidatos y alcaldes en el país. El más presente es el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.
Noboa dio algunas declaraciones tra haber votado. Señaló que “hoy se hará respetar la voluntad del pueblo. La gente quiere progreso, empleo, y los jóvenes quieren una esperanza”. Además reiteró que se trasladará hacia la capital donde esperará los resultados de estas elecciones presidenciales.
Recordemos que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, indicó que los primeros resultados aparecerán a partir de las 18:30. Además, en la provincia de Sucumbíos se detuvo en flagrancia a un sujeto que estaba llenando papeletas a favor de una candidatura antes de que iniciara la jornada electoral.