Eduardo Maruri anunció su declinación en la participación de las elecciones anticipadas pese a que él se preveía como el candidato del movimiento político Centro Democrático y que había anunciado su precandidatura semanas atrás. Así lo confirmó el empresario a través de un video publicado en su cuenta de Twitter la mañana de este 07 de junio.
En su video explicó que la razón para retirarse de la contienda es la preocupación de la ciudadanía por el gran número de aspirantes. Un argumento en el que coincide. “Hay que saber escuchar. Y a pesar que el 80% o más, según las últimas encuestas, todavía no decide por quién votar (…) muchos de ellos han expresado su preocupación por el número de candidatos y la posible división de votos”, señaló.
Además, agregó que con la misma independencia con la que aceptó la candidatura, ahora la declina para apoyar y respaldar la de Otto Sonnenholzner, quien corre en la carrera electoral por el partido Avanza, lista 8 y quién, además, fue vicepresidente de Ecuador en el mandato de Lenín Moreno, pero todavía no ha confirmado su candidatura.
Por su parte, Sonnenholzner publicó en su cuenta de Twitter, su agradecimiento ante el apoyo de Maruri: “Valoro mucho este acto de desprendimiento político. Los ecuatorianos debemos unirnos para alcanzar la paz, la prosperidad y el optimismo que merece nuestro país”. Los candidatos tienen hasta el 13 de junio para inscribirse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).