El Ministerio de Educación informó mediante un comunicado que los docentes que presenten síntomas relacionados con Covid-19, no deben presentarse en las instituciones educativas. El objetivo es salvaguardar, proteger y prevenir el contagio masivo en los estudiantes, docentes y directivos.
Este 5 de enero del 2022, la cartera de Estado indicó que quienes tengan síntomas como tos, fiebre, dolor muscular y de cabeza, deberán informar al rector de la institución acerca de este hecho; para tomar las medidas correspondientes, acudiendo lo más pronto posible a una centro de salud y ser evaluado por un médico.
Además, los docentes que tengan condiciones de riesgo y enfermedades crónicas no están obligados a asistir a trabajar de manera presencial; ya que son población de riesgo.
De igual forma, los estudiantes que presenten este tipo de enfermedades o síntomas del virus, deberán informar a la institución educativa y acudir a un centro de salud.
Esto se da luego de que en el Ecuador existe un incremento de contagios en estas últimas semanas debido a las festividades de navidad y fin de año.
Para finalizar con el comunicado, las autoridades de educación explicaron que las instituciones educativas seguirán brindando sus servicios previstos de acuerdo al Plan de Continuidad Educativa (PICE); que garantiza los derechos en la educación de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes del Ecuador.