Icono del sitio Tuvoz.tv

Diploma Olímpico para la pesista de 20 años, Paola Palacios

Paola-Palacios-halterista-27-07-2021

Paola-Palacios-halterista-27-07-2021

La ecuatoriana Paola Palacios consiguió un nuevo Diploma Olímpico para el país en su primera participación en unos Juegos Olímpicos (JJOO). La pesista de 20 años logró terminar sexta, a 4 kilogramos del podio, con un peso total de 226 Kg.

Palacios compitió en la categoría de 64 Kg y en su primer intento en la modalidad de arranque, hizo un levantamiento valido de 100 Kg. En su segundo intento, ella pidió un peso de 104 kilogramos que convirtió en un levantamiento valido. Mientras que, en el tercer intento, el peso solicitado fue de 108 Kg que no pudo concretar. Así, se quedó con la marca de 104 Kg. Con este peso, la ecuatoriana se ubicaba segunda, junto a la italiana Giorgia Bordignon.

En su primer intento en la modalidad de envión, Palacios logró su primer intento valido con un peso de 122 Kg. Para su segundo intento, el peso a levantar era de 127 Kg, sin embargo, no pudo levantarlo en su segundo ni en el tercer intento.

Esta marca la dejó a tan solo 1 kilogramo de la británica Davies y de la colombiana Pérez que estaban en quinto y cuarto lugar, respectivamente. Ambas lograron una marca de 227 kg.

La representante de Canadá se llevó la presea de oro con un peso total de 236 Kg;la plata se la llevó la italiana Bordignon, con una marca de 232 Kg; mientras que el podio lo cerró la competidora Chen de China Taipei, con un total de 230 Kg.

Salir de la versión móvil