spot_img
lunes, septiembre 16, 2024
spot_img
InicioTendenciasDía Mundial del Perrito sin Raza ¿Cómo adoptarlos?

Día Mundial del Perrito sin Raza ¿Cómo adoptarlos?

- Advertisement -

Con la intención de visibilizar y dar protagonismos a los perritos mestizos, cada 28 de mayo se celebra el Día Mundial del Perro sin Raza. Los peluditos son considerados mestizos cuando sus características son heredadas de una mezcla de dos razas diferentes, las mismas que hacen su aporte genético en los rasgos físicos.

En este sentido, la Unidad de Bienestar Animal (UBA), del Distrito Metropolitano de Quito, bajo el lema: ‘Los perros mestizos son nuestros superhéroes’, resalta la singularidad y valía de los perritos mestizos que viven en la capital, subrayando que en su diversidad encuentran su verdadera grandeza.

Además, la UBA destaca la importancia de estos animales de compañía y promueve la adopción responsable como una alternativa ética y amorosa para brindarles un hogar y una segunda oportunidad para ser feliz. Los interesados en brindar un hogar a un animal de compañía pueden consultar la Guía del Adoptante en la página web de la UBA.

Requisitos para adoptar

Las personas interesadas en adoptar a un animal de compañía deben presentar la copia de la cédula y de un servicio básico, a quienes se les realizará una entrevista para conocer su motivación para adoptar un perro, así como las condiciones de vida que les ofrecerán, pues es necesario que tengan el compromiso para dedicarles tiempo para su cuidado y paseos, presupuesto, paciencia, el espacio adecuado para el tamaño del animal, así como estar de acuerdo en firmar un acta de compromiso.

Se recuerda a los tutores que el Código Municipal contiene una serie de infracciones en caso de no cuidar bien a un animal de compañía. Las infracciones leves, que engloban infracciones como: que tu animal de compañía no tenga collar; no recoger sus excrementos; no cumplir con sus vacunas. Las graves contemplan: incumplir con la esterilización de animales de compañía; causar molestias a los vecinos por ruidos o malos olores; entre otros. Y los muy graves que tienen: abandonar animales en espacios públicos; encadenar o atar animales; causar la muerte de animales de compañía.

últimas noticias

spot_img