Este 27 de junio se celebra el día mundial de llevar a tu peludito al trabajo, y en varias empresas es costumbre permitir a sus trabajadores llevara sus perritos a su jornada laboral para fomentar un espacio libre de tenencia de los peluditos en las oficinas y el bienestar de los colaboradores.
Varios estudios han demostrado que la presencia de los peluditos en el lugar de trabajo puede tener un impacto significativo en el trabajador. Es por eso que, en la capital, Nestlé Purina celebra el programa “Pets at Work” (mascotas en el trabajo) para aprovechar las ventajas de tener al animalito de compañía junto a su tutor.
Entre los principales beneficios de llevar a tu peludito al trabajo están:
- Reducción del estrés laboral: La presencia de tu peludito mejora el estado de ánimo de los trabajadores, reduciendo los niveles de estrés.
- Fomenta las pausas saludables: Tener a tu perrito cerca promueve las pausas laborales mejorando la concentración, aumentando así la productividad.
- Ambiente positivo: El ambiente de trabajo se vuelve más agradable y positivo gracias a la presencia de los peluditos.
- Promueve paseos regulares: Motiva a que los empleados salgan a tomar paseos cortos con sus peluditos, promoviendo un estilo de vida más saludable.
- Reduce la soledad: Los peluditos pasan menos tiempo solas en casa, lo que puede reducir la ansiedad por separación y mejorar su bienestar general.
Se destaca que, este día ha sido respaldado por la Organización Internacional Pet Sitters, con la finalidad de sensibilizar a las empresas y organizaciones a permitir que los empleados puedan llevar a sus peluditos este día, mejorando así los niveles de productividad y generando beneficios en la salud mental de sus colaboradores.