Icono del sitio Tuvoz.tv

Pichincha un destino de colores

A tan solo 45 minutos de Quito, al noroccidente de la cuidad, se encuentra uno de los paraísos naturales más atractivos del Ecuador.

La Reserva de Biosfera del Chocó Andino de Pichincha es un territorio reconocido internacionalmente por el Programa sobre el Hombre y la Biosfera de la UNESCO, que busca la conservación de biodiversidad de los ecosistemas, además del desarrollo productivo y cultural de sus poblaciones.

La ruta inicia en la parroquia de Pomasqui, noroccidente de la capital, donde la innovadora «Casa Agave» acoge a sus visitantes con una deliciosa cata y degustación de sus 6 derivados, a más de un tour cultural de la zona. Esta experiencia del agave tiene un costo de USD 10 por persona.

Continua en la Ciudad Mitad del Mundo, ubicado en San Antonio de Pichincha, uno de los atractivos turísticos más visitados en el país, por su variedad cultural; cuya entrada tiene el precio de USD 5 para adultos y USD 2.50 a niños y tercera edad.

Si de música y tradición se trata, Calacalí ofrece la opción perfecta en la Casa de Carlota Jaramillo, un lugar ideal para conocer su camino en el mundo del arte y para recordar su legado. El antiguo hogar de la «Reina del Pasillo», reúne a sus visitantes por el precio de USD 2 por adulto y USD 1 por niños y personas de la tercer edad.

En este recorrido nos acompañó el viceprefecto de Pichincha  Alexandro Tonello, quien señaló que los pueblos y destinos de colores de la provincia, reúnen actividades productivas, turísticas, de aventura y tradición. Este mágico trayecto avanzan hasta Tulipe, que reúne cultura y tradición de sus ancestros, los Yumbos.

Salir de la versión móvil