La tarde de este martes 18 de abril, la Fiscalía General del Estado solicitó la retención de Danilo Carrera, cuñado del presidente Guillermo Lasso, cuando el ciudadano pretendía salir del país, debido a que debía rendir su versión dentro de la investigación denominada Encuentro.
Según información policial, cerca de las 18:30, Carrera fue abordado por tres agentes en la sala VIP del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, antes de su viaje a Estados Unidos. A través de un comunicado la Fiscalía señaló: “En las próximas horas rendirá la ampliación de su versión“.
En horas de la mañana Carrera fue liberado por parte de la Policía Nacional, luego de haber rendido su versión. La Fiscalía aclaró que la acción está establecida en el art. 444, numeral 8, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Cabe destacar que, en marzo pasado, el presidente Lasso solicitó a la Fiscalía que investigue a su cuñado. Esto luego que una investigación de La Posta señaló a Carrera como la cabeza de una red de tráfico de influencias en las empresas públicas que supuestamente manejaba a través de su amigo Rubén Cherres.