El proceso en contra de Daniel Salcedo y otros 7 procesados por el presunto delito de peculado dentro del hospital del IESS de Los Ceibos, en Guayaquil, está por concluir. El caso corresponde a irregularidades en la compra de insumos médicos y fundas para cadáveres durante la pandemia por Covid-19.
La Fiscal, Claudia Romero, asegura que cada funda habría sido adquirida por $148,50 mientras que en el mercado su valor real oscila entre los $12 a $25. La audiencia por este caso se instaló el pasado 3 de junio.
Daniel Salcedo ya fue sentenciado en diciembre de 2020 a 4 años de prisión y $4 000 de multa por fraude procesal, junto con otras dos personas. Esto debido a su intento de fuga a Perú en una avioneta.
Hermano de Daniel Salcedo sentenciado a 7 años de prisión
Noé Salcedo, hermano de Daniel Salcedo, fue sentenciado el pasado 3 de junio a 7 años de prisión por el delito de delincuencia organizada. En la venta irregular del medicamento Actemra durante la pandemia del covid-19.
Asimismo, Abraham Muñoz entrenador de Daniel Salcedo, también fue sentenciado por este delito a 8 años de prisión y otras dos personas a 5 años. Mientras que los jueces absolvieron a uno de los procesados.
Muñoz y Salcedo ofertaban este medicamento por redes sociales a $1200 cuando el valor real en el mercado es de $300. Además, los medicamentos que vendían provenían de donaciones al Hospital público Guasmo Sur.
Actualmente Daniel Salcedo está siendo procesado por los delitos de delincuencia organizada y lavado de activos.