En medio de un fuerte contingente de seguridad, Daniel Salcedo, procesado por presuntos actos de corrupción durante la pandemia, fue trasladado de la Cárcel 4 de Quito al Centro de Rehabilitación Social Regional de Cotopaxi, en Latacunga.
El cambio se dio luego de grabar un video en la aplicación Tik Tok. El video se viralizó en las redes sociales y generó la reacción de la Fiscalía que inmediatamente solicitó al Juez que está a cargo de una de las causas, en que se investiga a Daniel Salcedo, que se analice un posible traslado a otro centro.
Los compañeros de Salcedo en el video también fueron trasladados. David Piña fue llevado a la cárcel de Ambato, mientras que Óscar García también fue derivado al Centro de Rehabilitación Social Regional de Cotopaxi, en Latacunga.
El Servicio de Rehabilitación y la Policía investigan cómo los tres internos accedieron a dispositivos electrónicos para grabarse cuando realizaban una coreografía con la canción La Bomba, como fondo.
El video se viralizó el viernes 29 de enero. El Servicio de Atención a Personas Privadas de Libertad (Snai) confirmó la veracidad del video en el que se observa a Daniel Salcedo, procesado por la venta ilegal de insumos médicos durante la emergencia sanitaria y a otros dos sentenciados David Piña por el caso Karina del Pozo y a Óscar García. La grabación se realizó al interior de la Cárcel 4.
Salcedo fue condenado, el pasado mes de diciembre de 2020, a 4 años de prisión y a pagar 4.000 dólares como multa por fraude procesal. Además es investigado por por delincuencia organizada, peculado y lavado de activos.