Durante su gira por Europa, el presidente electo Daniel Noboa logra apoyo de España, Italia y Francia en temas de seguridad, específicamente reducir la violencia; inversiones, brindar oportunidades a la juventud y generar empleo. De esta manera tratar de solucionar los principales problemas del país.
En relación a la seguridad, el presidente francés Emanuel Macron se comprometió a ayudar al Ecuador en los temas de economía, lucha contra el terrorismo. Además, continuará con la colaboración iniciada entre ambos países en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y Espera cooperar estrechamente en cuestiones medioambientales, en particular en la protección de los océanos y la conservación de la selva amazónica.
Noboa, dijo que uno de los objetivos principales en su gobierno será conseguir la exención de la visa Schengen para los ecuatorianos, el presidente electo aseguró contar con el respaldo del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para impulsar en la Unión Europea (UE) que beneficiará a los ciudadanos ecuatorianos.
Noboa, que asumirá el cargo de presidente de Ecuador en noviembre, inició este viaje internacional el pasado jueves. Tras terminar su gira por Europa, se trasladará a Estados Unidos, donde tiene previsto entrevistarse con inversionistas, bancos de inversión, empresarios y multilaterales en Washington y Nueva York.