Por el incremento de los precios de los combustibles, el alto costo de la vida, los derechos, el empleo, la educación, la salud, seguridad social, en defensa de los territorios, se llevó a cabo la movilización del Frente Unitario de Trabajadores, la Unión Nacional de Educadores, estudiantes universitarios, y varias organizaciones sociales e indígenas.
La cita fue a las 16h00 en la Caja del Seguro, en Quito y avanzó hacia el centro histórico.
Según indicó el presidente del FUT, Mesías Tatamuez, la convocatoria fue porque el gobierno no ha escuchado sus pedidos.
Como se anunció la CONAIE apoyó la marcha, y ahí estuvo su líder, Leonidas Iza, su pedido fue que el gobierno nacional de acciones urgentes a la crisis económica.
La Unión Nacional de Educadores y la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador también se unieron al llamado del FUT. La FEUE segura que incrementarán las protestas si el primer mandatario insiste en los recortes a la educación superior.
La marcha fue pacífica y a su llegada a la Plaza de Santo Domingo, no se registraron incidentes con la Policía Nacional.
Esto mientras se anunció la hora y fecha para la reunión entre el gobierno y el FUT.