El presidente Daniel Noboa firmó el Decreto Ejecutivo 61 con el que designa a la vicepresidenta, Verónica Abad, como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria ante el Estado de Israel. Con esto, queda oficializado el anuncio que hizo Noboa hace unos días, donde la vicepresidenta deberá viajar a Tel Aviv.
De acuerdo al último decreto ejecutivo del primer mandatario, Verónica Abad deberá presentarse en ese país el próximo domingo 10 de diciembre de este año. El decreto dispone que la Cancillería hará las gestiones necesarias para el pago de la remuneración a Abad y demás pagos que corresponda.
La misión de la vicepresidenta, que fue la única tarea que le designó el presidente Noboa, se planifica desde el pasado 29 de noviembre. La Canciller Gabriela Sommerfeld fue la encargada de delinear la hoja de ruta “para obtener los mejores resultados”, según informó la Vicepresidencia en redes sociales.
Recordemos que días atrás, la vicepresidenta dio una rueda de prensa donde su rechazo a este nombramiento, al que calificó como violencia contra la mujer. Aun así, aseguró que cumplirá el encargo por lo que desde la Vicepresidencia hizo requerimientos puntuales a los ministerios de Defensa, de Gobierno, del Trabajo y Cancillería.