Los seguros juegan un papel fundamental en el desarrollo económico de una empresa, ya que permiten que dicha actividad esté protegida contra los riesgos asegurables. Las personas enfrentan diferentes situaciones que no se pueden prever, mismas que pueden afectar su bienestar personal o económico, por lo que es importante que cuenten con un seguro, ya que permiten anular el efecto de estos imprevistos o reducir su impacto.
Uno de los seguros más utilizados es la póliza de fianzas, que representan un respaldo financiero, que entra en acción cuando se necesita garantizar un contrato o un acuerdo. Por lo general cuando a una persona natural o jurídica se le adjudica un contrato con el Estado, es la institución pública, en este caso, quien solicita que se emita una garantía o póliza de fianza.
Lineth Albornoz, gerente de Fianzas en Seguros Constitución C.A., indicó que, a través de dicha póliza, la aseguradora se compromete a responder por su fiado (empresa) en caso de que éste incumpla con las responsabilidades señaladas en el contrato. En caso de incumplimiento, se realizará el pago indemnizatorio al beneficiario siempre y cuando, éste cumpla con las formalidades que la Ley indica para el proceso de reclamación correspondiente.
Destacó que Seguros Constitución es la mejor opción para adquirir esta póliza, puesto que, la empresa está enfocada en la creación e implementación de nuevos esquemas de seguros, trayendo al mercado ecuatoriano productos innovadores que satisfagan los más grandes requerimientos del usuario.
Este servicio permite consolidar la seguridad y transparencia en la contratación del proyecto del cliente, además, garantiza la suscripción (firma) del contrato con las condiciones establecidas en la propuesta, reduce el riesgo en las contrataciones, afianza obligaciones sin disminuir la capacidad financiera de los proyectos, y dinamiza los procesos de contratación, mientras de la mano resguarda los recursos del cliente y vela por la correcta ejecución del proyecto.