La Cámara de Comercio de Quito abrió la convocatoria para el concurso artístico “Mujer: Inspiración & Cambio”, una iniciativa que busca visibilizar la creatividad, el talento y la fuerza de las mujeres que, a través del arte, inspiran y generan reflexión en la sociedad.
La convocatoria está dirigida a mujeres mayores de 18 años, ecuatorianas o extranjeras que residan en el país, ya sean artistas emergentes o con trayectoria. El tema central del concurso es “La mujer como agente de cambio, liderazgo e inspiración”, invitando a las participantes a plasmar desde su mirada artística el impacto de las mujeres en distintos ámbitos de la vida social y cultural.
Las obras pueden presentarse en las categorías de artes visuales, fotografía, escultura o arte tridimensional y arte digital. De todas las postulaciones se seleccionarán 10 finalistas, cuyas obras formarán parte de una exposición institucional en 2026, donde se difundirá el talento de las artistas participantes.
Para postular, las interesadas deben completar la ficha de inscripción, enviar una imagen digital de la obra en alta resolución, incluir una breve descripción conceptual de máximo 200 palabras y los datos de la autora. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 19 de marzo y pueden realizarse dando click en el siguiente enlace:
LINK DE CONCURSO “MUJER:INSPIRACIÓN Y CAMBIO”


