Tras las revelaciones de los chats del hijo del alcalde de Quito, Jorge Yunda, varios concejales han solicitado formalmente que deje el cargo. Uno de ellos Bernardo Abad, quien escribió en su cuenta de twitter que “debe renunciar a su cargo y que las autoridades de justicia determinen así inocencia o culpabilidad”.
Otro de los concejales que sugieren al Alcalde de la capital “que de un paso al costado”es Juan Manuel Carrión. Según el Concejal en casi dos años de gestión, la administración de Yunda ha dado muy pocas señales en la dirección de un verdadero combate a la corrupción.
Por su parte la concejala Analía Ledesma solicitó que instituciones como la Contraloría General y Fiscalía General del Estado, realicen los exámenes especiales “a todos los procesos contractuales del Municipio de Quito” suscritos en la actual administración municipal.
Consultado por Ecuavisa Yunda indicó que él no pondría las manos en el fuego por nadie, incluyendo a sus familiares. Dijo además que tiene prohibido a sus funcionarios recibir llamadas de “familiares, amigos, compadres porque la función púbica es muy complicada”.