El concejal de Durán, Bolívar Vera, fue encontrado sin vida en un terreno desolado de la vía a Salitre, perteneciente al cantón Daule, en la provincia del Guayas, este 08 de septiembre, con varios disparos en el tórax y en el rostro. Se destaca que el concejal había sido secuestrado el pasado 07 de septiembre.
El jefe distrital de la Policía, Paúl Villavicencio, informó que el concejal recibió unos ocho disparos en la cabeza y a la altura del pecho. Además, el cuerpo maniatado del concejal fue encontrado en un terreno vacío del recinto San Guillermo. Vestía una camiseta de la Selección de fútbol Y presentaba signos de violencia.
Ante este lamentable hecho la Fiscalía general del Estado informó a través de su cuenta de X que abrió de oficio una investigación por el secuestro y la muerte del concejal. “Se dispuso el levantamiento de indicios en el lugar”, agregó la institución. Mientras que la Policía Nacional se encuentra investigando el suceso para dar con los responsables.
El Municipio de Durán expresó las condolencias a los familiares y amigos de Vera. Además, el alcalde Luis Chonillo decretó tres días de luto. Por otra parte, el Partido Social Cristiano, del que era parte desde hace más de 10 años, también expresó sus condolencias y condenó el asesinato del concejal.
Bolívar Vera inició su vida política hace más de 10 años en el Partido Social Cristiano, y en febrero pasado, ganó una curul en el Concejo Cantonal de Durán de la mano de Rodrigo Aparicio, quien buscaba la Alcaldía. Se destaca que presidía las comisiones de Desarrollo, Turismo, Patrimonio y Salud Pública y de Riesgos y Desastres Naturales, Seguridad y Bomberos.