La selección de Ecuador derrotó 1-2 a Bolvia en la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026, con goles de Kendry Páez y Kevin Rodríguez en la altura de La Paz, y escaló en la tabla de posiciones. De esta manera la Tricolor acumula tres puntos y continúa con el sueño mundialista.
El primer gol ecuatoriano llegó sobre el final de la primera parte, obra del joven Kendry Páez, que definió de zurda, cruzado y por bajo tras un pase perfecto de Moisés Caicedo colocado a las espaldas de la defensa local.
Bolivia, al mando del entrenador argentino Gustavo Costas, presentó un juego sin ritmo ni creatividad en el primer tiempo que siendo local no causó sobresaltos en la portería ecuatoriana, defendida sorpresivamente en este partido por Moisés Ramírez, considerado el tercer arquero de la Tri.
Pero Bolivia siguió llegando hasta que a los 82 minutos, Rodrigo Ramallo recibió un balón en el área, se dio la vuelta y definió un gol de gran fractura. La jugada fue revisada por el VAR y en la cabina se lo validaron. 1-1 a poco del final. Esto poníua contra las cuerdas a la Tricolor que había dominado todo el partido y merecía conseguir la victoria.
Sin embargo, en la última jugada del partido, un defensor de Bolivia se equivocó al intentar rechazar un balón que le quedó a Kevin Rodríguez, quien había ingresado a la variante, y definió de buena forma tras un pase de Moisés Caicedo, con lo que La Rola le dio la victoria a Ecuador en la Paz por 1-2.
De esta manera Ecuador acumula su segunda victoria en estas eliminatorias sudamericanas y en la cuarta fecha la selección enfrentará a Colombia en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Recordemos que la Tri comenzó las eliminatorias con -3 puntos por la sanción del caso Byron Castillo, llegó a cero tras ganarle a Uruguay (2-1) en la fecha anterior y ahora suma 3 puntos valiosos en la lucha por un cupo mundialista.