La Comisión de Fiscalización sesionó el último día de pruebas del proceso de juicio político en contra del presidente Guillermo Lasso. Durante esta jornada se presentaron los alegatos de cierre de los asambleístas proponentes y de la defensa del mandatario. Se destaca que Lasso no asistió a la Asamblea Nacional.
Ante la ausencia del primer mandatario, la asambleísta Yesenia Guamaní expresó su inconformidad a través de su cuenta de Twitter: “Una vez más no asistirá a la Asamblea, para referirse al peculado en Flopec. ¡El Ecuador entero le exige respuestas!
La Asambleísta de Unión por la Esperanza (UNES), Viviana Veloz (UNES) representó a la parte proponente. Durante su intervención aseguró que existen millones de pruebas de la responsabilidad política del presidente Lasso, por haber conocido y consentido la corrupción en las empresas públicas y Flopec.
Por su parte la defensa de Lasso enumeró una por una las acusaciones e inferencias realizadas por los proponentes del juicio político. Además, insistió en el buen desempeño que ha tenido Flopec en 2022, que reportó utilidades que superan los USD 170 millones.
Según el abogado, existe una “debilidad insuperable de las inferencias” que buscan llevar a Lasso hacia su destitución, pues asegura que no hay análisis de en dónde está el perjuicio.