Comida para perritos sube de precio en febrero, según informaron distintas casas comercializadoras a las distribuidoras de alimentos para mascotas. Los anuncios fueron recibidos el viernes 30 de enero de 2026, en los que se notificó que, a partir de este mes, varios productos del sector registrarán incrementos en sus precios de venta al público.
Entre las empresas que comunicaron esta actualización constan Bioalimentar, Disprovef, Farcovet, Vetvital y MecPets, entre otras. Las compañías atribuyen este ajuste a factores como los aranceles, los costos de operación y el incremento del precio del diésel, elementos que han impactado en la estructura de costos del sector.
Bioalimentar, por ejemplo, señaló que la actualización de precios responde a su revisión anual de costos operativos y al entorno en el que se desenvuelve la industria, sin detallar mayores componentes. Por su parte, Vetvital explicó que el incremento en su portafolio de alimentos para mascotas está relacionado con el alza de los combustibles durante el último trimestre de 2025 y con la variación de la franja de precios por aranceles aplicables a productos importados.
Pese al ajuste, las empresas coinciden en que el objetivo es garantizar la calidad, eficiencia y respaldo técnico de los alimentos para mascotas. En ese contexto, las distribuidoras han solicitado a sus clientes mantenerse atentos a los nuevos precios, los cuales comenzarán a reflejarse a partir de mediados de febrero.


