La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) presentó un reglamento con el que se permitirá que los usuarios que tengan deudas pendientes desde hace más de cinco años prescriban. De acuerdo a la compañía, la cartera de haberes pendientes que serán condonados asciende a más de 108 millones de dólares.
La gerente General de CNT, Lourdes Cuesta explicó que la prescripción de las deudas vencidas con CNT solo beneficiará a personas naturales. No podrán acceder a la condonación ni empresas públicas ni privadas y tampoco quienes tengan un proceso de coactiva en marcha, pero sí quienes hayan acordado un convenio de pago con la empresa pública.
El trámite es gratuito, y se podrá realizar en cualquier agencia sin la necesidad de un abogado. Los usuarios deben solicitar el documento de prescripción, ahí deben llenar sus datos personales y fijar el monto de la deuda. También puede descargarse el documento a través de la página web de la entidad. Este es el formato del formulario que se debe llenar:
Casi 306 000 personas que registran obligaciones con la empresa pública entre 2001 y 2018 se beneficiarán con la disposición. Sin embargo, la gerente puntualizó que CNT no dejará de cobrar las deudas vencidas al sector público y a empresas, y explicó que como empresa pública no pueden dar “nada gratis”, ya que se manejan con recursos públicos.