Las clases virtuales se mantendrán en el país hasta el 19 de enero, así lo anunció el Ministerio de Educación. Esta disposición será para todos los establecimientos educativas, sean fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares. La noticia llega luego de que la autoridad educativa dijera que las clases no presenciales se mantendrían hasta este 17 de enero.
La cartera de educación no informó las razones por las que decidió mantener la medida en todo el país y no permitir que los estudiantes regresen a clases presenciales en distritos en las que no se han registrado actos violentos. Con esto, los cerca de 4,2 millones de estudiantes que son parte del sistema educativo se vieron obligados a recibir clases en sus hogares antes la nueva crisis de seguridad que vive el país.
En el comunicado también se señala que la medida también regirá para todo el personal que labora en las instituciones educativas y así precautelar la seguridad de todo el personal. “Seguimos monitoreando minuto a minuto la situación del Sistema Educativo Nacional”, dice un comunicado del ministerio.
El Ministerio dispuso la modalidad virtual desde el pasado miércoles, un día después de una jornada violenta, atribuida a grupos de delincuencia organizada, que provocaron motines en cárceles con rehenes ya liberados, incendio de vehículos y el estallido de artefactos explosivos. Recordemos que en el país rige un estado de excepción.