El Consejo de Educación Superior (CES) presentó la campaña: “La educación superior empieza en tu colegio”, iniciativa que busca motivar a estudiantes de bachillerato a continuar desarrollando su formación académica en las instituciones de educación superior y de esta manera poder contribuir al desarrollo profesional de los jóvenes.
El ministro de educación, Daniel Calderón, destacó el bachillerato técnico, puesto que, esto permite fortalecer el futuro de los jóvenes y ya no solo fomentar su crecimiento académico sino también laboral. Además, indicó que el Gobierno tiene como objetivo principal mejorar la educación para el beneficio de todos los jóvenes del país.
Durante su intervención, el presidente del CES, Pablo Beltrán, manifestó que la educación es la solución para la pobreza, la inseguridad, y la corrupción. Además, indicó que, si el país logra tener una educación de calidad, permitirá crear un futuro mejor para todas y todos los jóvenes que sueñan con seguir una carrera en la universidad.
Beltrán indicó que la educación superior es una de las principales diferenciaciones a la hora de conseguir un empleo, puesto que, permitirá conseguir un empleo de calidad y con seguridad social (afiliación). Asimismo, el país cuenta con 259 instituciones de educación superior entre universidad públicas, privadas e institutos.
La primera dama, Lavinia Valbonesi, señaló que es oportuna esta campaña, pues, ayudará a los jóvenes en el proceso que viene después del colegio, una parte muy importante de su vida, y más a los que se encuentran en el proceso de registro para el acceso a la educación superior. Destacó que el Gobierno se enfocará en los jóvenes, pues son el futuro del país.