Las organizaciones sociales ratifican la movilización para el próximo 15 de septiembre en varias provincias del país. En rueda de prensa la CEDOCUT, CEOSL, el FUT indicaron que la misma es por la falta de diálogo por parte del gobierno del presidente Guillermo Lasso.
El presidente de la UGTE, José Villavicencio, indicó “que se le pregunte al pueblo ecuatoriano si que esta de acuerdo con las leyes paralelas para regular el tema laboral y si esta de acuerdo con las privatizaciones”.
La Unión Nacional de Educadores también se une a este llamado. Su presidenta, Isabel Vargas expresó: “estaremos en las plazas y calles exigiendo al Gobierno mejores condiciones de vida para el pueblo ecuatoriano”.
Al que se suma el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, Leonidas Iza, quien afirmó que la CONAIE también participará.
En el marco de XIV Convención del Frente Unitario de los Trabajadores (FUT), resolvieron convocar a una Gran Movilización Nacional en defensa de la seguridad social, los despidos de los trabajadores, el rechazo a la minería, la criminalización de la protesta social, el precio de los combustibles y la deuda que el estado mantiene con el IESS.