spot_img
viernes, noviembre 22, 2024
spot_img
InicioNoticiasNacionalCaso Spayk: La defensa exige que se haga justicia por su asesinato

Caso Spayk: La defensa exige que se haga justicia por su asesinato

- Advertisement -

Este 29 de agosto se reinstala la audiencia de juzgamiento del caso Spayk, a las 10 am en el Complejo Judicial Sur. El pasado 07 de agosto inició la etapa de práctica de pruebas, sin embargo, la parte que defiende a la familia a la que pertenecía el can, y que buscan que se haga justicia, tuvo que solicitar la suspensión de la audiencia.

La Coordinadora Nacional de la ONG Animal Libre Ecuador, y abogada especialista en derecho ambiental, Marianella Irigoyen dijo a Tu Voz TV, que ya tienen confirmado la asistencia de todos los testigos claves que ayudarán a demostrar que la involucrada es culpable del asesinado de Spayk.

La familia de Spayk espera que la jueza Portilla considere todas las pruebas y falle a favor de la defensa del can. Además, la abogada Irigoyen pide que se haga justicia por Spayk para marcar un precedente en el país y así concientizar a la gente de que acabar con la vida de un animal de compañía tiene consecuencias.

La abogada aclaró a Tu Voz TV que el asesinado del can no se dio por mala tenencia del tutor, como se lo ha mencionado en varias ocasiones, sino que la acusada decidió acabar con la vida del can. Además indicó que el informe de necropsia confirmó que el perro murió por sofocamiento, producto de la estrangulación.  

Ratificó que solicitarán la pena máxima de tres años, debido a que, el artículo 250.1 de la Ley Orgánica Reformatoria del Código Orgánico Integral Penal (COIP), tipifica y sanciona con el máximo de la pena, es decir, con pena privativa de la libertad de tres años, si el delito de muerte a un animal que forma parte del ámbito de la fauna urbana se lo realiza con ensañamiento, como sucedió en este caso.

La muerte de Spayk sucedió en el mes de noviembre de 2022, un video estremecedor se hizo popular en las plataformas de redes sociales. El video mostraba a una persona del Barrio San Carlos, en el sector La Argelia, al sur de Quito, colgando a un perro de raza Husky siberiano de un árbol y estrangulándolo hasta su muerte.

últimas noticias

spot_img