El presunto caso de abuso sexual que involucra a estudiantes del colegio Internacional SEK de Guayaquil ha sumado nuevos elementos. Este hecho habría ocurrido en noviembre pasado, durante un viaje que un grupo de estudiantes realizó a Punta Cana (República Dominicana), donde dos estudiantes fueron abusadas sexualmente y dentro del caso están implicados tres adolecientes.
Fernando Rosero, abogado de la víctima dio una rueda de prensa, donde reveló nueva información sobre el caso. Según el abogado, la Fiscalía de República Dominicana emitió boleta de captura contra los tres adolescentes implicados, además solicitó que se realice una prueba de ADN a cada uno de ellos.
Sin embargo, Rosero mostró los documentos indicando que al menos siete fiscales de Guayas han tratado la causa, y han leído el expediente enviado por República Dominicana, pero las autoridades del país no han cumplido con las pruebas de ADN ni las órdenes de arresto en contra de los adolescentes infractores.
Ante esto Rosero aseguró que se comunicará con las autoridades del país del Caribe y denunciará los jueces por desacato, puesto que, han desobedecido órdenes de una autoridad competente. Además, el abogado comentó que a nombre de la familia de la joven ha pedido una reunión con el presidente Daniel Noboa, en un intento por agilizar el proceso.
El abogado fue enfático al decir que las autoridades del país defienden más los derechos de los jóvenes infractores que de la víctima, incluso ni la propia institución educativa le ha realizado una valoración psicológica. Además, hasta la fecha no se avanzado en el caso, y los tres implicados se habrían fugado del país.
El Colegio Internacional SEK-Guayaquil reiteró que esta fue una actividad privada que “no contó con la participación ni coordinación ni apoyo” de la institución. Señaló que, incluso, en esos días el colegio continuó desarrollando su actividad con los estudiantes que no participaron en el viaje.