Icono del sitio Tuvoz.tv

Carolina Moreno, una de las mujeres que logró la remoción de Jorge Yunda de la Alcaldía

Según lo detalla su extensa hoja de vida, Carolina Moreno es abogada de los tribunales del Ecuador por la Universidad Alfredo Pérez Guerrero; es especialista en normativa jurídica metropolitana del Distrito Metropolitano de Quito, en gestión de fiscalización, aplicación del código orgánico administrativo, entre otras.

En el ámbito laboral, el Municipio de Quito no le es ajeno; Moreno ha trabajo en dos ocasiones para la Agencia Metropolitana de Control. La primera de ellas durante los años 2011 – 2013, desempeñando funciones como comisaria de la Unidad de Bienes Inventariados y Turismo e Inspectora General Distrital. La segunda vez lo hizo entre el 2014 al 2019; durante ese periodo también se desempeñó como comisaria y directora de resolución.

Cortesía Ab. Carolina Moreno

Durante el último año, Moreno ejerció el cargo de asesora legislativa de la Asamblea Nacional, desde octubre de 2020 a mayo de 2021. También ha trabajado en empresas como Consultcorp y Teojama Comercial y ha ejercido como abogada en los tribunales del país.

Proceso de remoción

Carolina Moreno, junto al Frente de Profesionales por la Dignidad de Quito, presentó el pasado 22 de abril del 2021 un pedido de remoción en contra del alcalde Jorge Yunda, por no informar sobre la ejecución presupuestaria del 2019-2020 a la Asamblea de Quito. Iniciativa que fue aprobada con 14 votos a favor, el pasado 3 de junio, por el pleno del Concejo Metropolitano.

La abogada aseguró que mientras se encontraban en la audiencia sentían incertidumbre, pues no sabían que decisión iba a tomar el Concejo. Aunque, a la vez, estaban seguros de todo el proceso que habían llevado a cabo.

“En principio recibí la noticia de la remoción con mucha alegría, pero también me costó mucho porque uno no espera tener que llegar hasta estas consecuencias con sus gobernantes”, añadió la abogada.

Tras conocer la sentencia del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Moreno se pronunció a través de sus redes sociales. El camino para recuperar la dignidad de Quito ha comenzado, todos debemos trabajar para tener una ciudad sin corrupción” aseguró.

Vida Personal

En cuanto a su vida personal, Carolina Moreno está casada con el Ingeniero en Sistemas Andrés Clavijo; este es el segundo matrimonio para ambos. “Creo que me ha servido mucho volverme a casar, ahora soy más madura, yo cuido mucho de mi esposo y él cuida mucho de mí”, comenta.

Además, es madre de tres hijos; el mayor de 20 años, que estudia relaciones internacionales en la Universidad Católica del Ecuador, la segunda de 13 y el menor de tan solo 4 años.

Actualmente, Moreno es una mujer dedicada a su familia además de a su trabajo y ahora ha marcado un precedente en la historia de la ciudad, pues es la primera vez que un colectivo ciudadano logra remover a un alcalde. Asegura que estarán vigilantes ante la gestión de las nuevas autoridades.

Salir de la versión móvil