Un hombre fue detenido por la Policía Nacional en el cantón Bolívar de Manabí, por ser el presunto agresor de un niño de un año y cinco meses, quien fue brutalmente golpeado. De acuerdo al relato de la madre, el detenido, quien es el padrastro del menor de edad, arribó a su vivienda en estado etílico y comenzó a agredirlo.
De acuerdo al relato de la madre, el sujeto incluso utilizó un palo para lastimar al bebé, por lo que le llevaron al hospital general Verdi Cevallos de Portoviejo. Según recoge Diario El Universo, la madre aseguró que debido a la gravedad de las heridas el menor de edad, que está en coma tras el ataque, podía desarrollar algún tipo de discapacidad al reponerse.
Según información de la Policía Nacional, el sujeto actualmente permanece con prisión preventiva en un centro de privación de libertad de Bahía de Caráquez. De acuerdo a las autoridades, el hecho violento se registró el 4 de marzo en el cantón Bolívar, ubicado en la provincia de Manabí.
El artículo 152 del Código estipula lo siguiente: “Si como resultado de las lesiones se produce en la víctima un daño, enfermedad o incapacidad de cuatro a ocho días, la persona que haya causado la lesión será sancionada con pena privativa de libertad de 30 a 60 días. Si produce a la víctima un daño, incapacidad o enfermedad de nueve a 30 días, será sancionada con pena privativa de libertad de dos meses a un año. Si el tiempo es de 30 a 90 días, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años y si supera los 90 días, la pena será de tres a cinco años”.