En el marco del aniversario de Banco Guayaquil se realizó el Next Century Summit, una charla donde se resaltó las innovaciones tecnológicas más importantes de la entidad en favor de sus clientes. El evento contó con la participación de Tiffani Bova, una de los 50 mejores pensadores de negocios del mundo por Thinkers50; Steve Wozniak, un ícono de Silicon Valley, emprendedor tecnológico y filántropo y Jorge Hurtado, vicepresidente de Transformación de Banco Guayaquil.
Banco Guayaquil ha evolucionado a lo largo de estos 100 años, esto debido a que las necesidades de sus clientes y el bum de las redes sociales y la tecnología ha hecho que la entidad empiece a proyectarse a los servicios financieros del futuro. Además, ofrecerá de espacios para networking con los expositores y otros asistentes.
Jorge Hurtado, vicepresidente de Transformación de Banco Guayaquil mencionó que se están centrando en un banco más centrado en las necesidades del cliente. Destacó que están trabajando en innovaciones tanto para personas como para empresas. Recalcó que están trabajando en una versión beta de una nueva forma de pago.
Por su parte, Tiffani Bova, compartió su visión como profesional y académica, que ha liderado la industria tecnológica por más de 30 años. En su conferencia “Future-Proof your business for revenue growth” (Prepare su negocio para el futuro y el crecimiento de sus ingresos) destacó la importancia que tiene tanto el empleado como la empresa para satisfacer al cliente.
Mientras que Steve Wozniak, cofundador de Apple dio a conocer su trayectoria de más de 40 años como emprendedor tecnológico que revolucionó la industria informática. Indicó que la tecnología es una pieza importante para la evolución de las personas, pues gracias a ella aparecen nuevas funciones y mejorar la calidad de vida de la sociedad.